Delincuentes dispararon a carabineros en operativo por robo de camioneta a Frontel

Delincuentes dispararon a carabineros en operativo por robo de camioneta a Frontel

Autores del delito usaron armas de fuego, mientras los funcionarios policiales hacían «seguimiento controlado» del móvil. Vehículo fue quemado en las cercanías de Escuela Colonia Manuel Rodríguez en Angol.

Carabineros confirmó que fueron atacados con disparos por parte de delincuentes, que previamente habían arrebatado una camioneta a tres operarios de la Empresa Eléctrica Frontel, hecho ocurrido la tarde de ayer viernes en el sector rural de Traiguén y que concluyó con el vehículo quemado en la cercanías de la Escuela Colonia Manuel Rodríguez en Angol.

Los disparos en su contra se produjeron mientras los funcionarios policiales realizaban el «seguimiento controlado» a los sujetos que huyeron por diversos caminos rurales.

CUATRO SUJETOS

El comisario de Traiguén, mayor Aldo Vittini, explicó que ayer viernes, a las 15.20 horas, aproximadamente, cuatro sujetos encapuchados y armados, que se trasladaban en una camioneta de color blanco, interceptaron en el kilómetro 14, de la ruta R-520, a tres trabajadores de la empresa Frontel, quienes se desplazaban a una localidad cercana para realizar trabajos de reposición del suministro eléctrico.

Agregó que «estos antisociales logran sustraer el vehículo institucional de la empresa Frontel, para darse a la fuga del lugar». Explicó que posteriormente fueron interceptados por funcionarios de Carabineros, «iniciándose un seguimiento controlado, donde estos sujetos dispararon en reiteradas ocasiones en contra del personal policial».

QUEMADA

Dijo que posteriormente «este vehículo fue ubicado en la comuna de Angol, incinerado completamente, mediante la utilización, presumiblemente, de algún elemento acelerante. De acuerdo a los antecedentes que conocieron, la camioneta fue quemada en las inmediaciones de la Escuela de la Colonia Manuel Rodríguez de Angol.

El mayor Aldo Vittini manifestó que estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso que el sitio del suceso fuera trabajado por personal especializado del OS-9 y del Laboratorio de Carabineros. No se reportaron personal lesionada ni detenidas producto de este hecho. (Fotografía referencial)

Fuente: malleco7

Post a Comment