Confirman caso de virus Hanta en La Araucanía

Confirman caso de virus Hanta en La Araucanía

Es el primero del año; se trata de un adulto mayor de Ercilla; está estable y de cuidado, dijo el seremi de Salud.

Esta mañana el seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, confirmó la existencia del primer caso del año de contagio por virus Hanta en La Araucanía, correspondiente a un adulto mayor de la comuna de Ercilla.

El seremi indicó que el contagio fue confirmado ayer lunes con el examen efectuado en el Instituto de Salud Pública y agregó que el paciente está de cuidado, hemodinamicamente estable y con apoyo de naricera para respirar.

Actualmente, agregó el seremi, se realiza una investigación epidemiológica para determinar en qué sector se contagió este adulto mayor y para ver si existen otras personas con el virus.

El seremi igualmente recalcó el llamado a las personas que viven y trabajan en los sectores rurales, como a quienes van de paseo a los mismos, a tomar las medidas preventivas para evitar el contagio de virus Hanta que transmite el ratón colilargo, como caminar sólo por senderos habilitados, ventilar inmuebles que hayan estado cerrados por largo tiempo y mantener limpio los alrededores de las viviendas, entre otros.

Post a Comment