Con la entrega de los uniformes Liga Saesa da el vamos al campeonato 2023

Con la entrega de los uniformes Liga Saesa da el vamos al campeonato 2023

Con la incorporación del equipo de Frutillar suman 21 conjuntos los que disputarán la temporada de la Liga Saesa, que este año celebra 23 jornadas desde su creación en el año 1999.

Una vuelta con todo se espera para este año en la Liga Saesa, en la que más de 1.600 niños y jóvenes jugarán más de 600 encuentros deportivos en 17 comunas del sur del país.

Mauricio Segura, coordinador de Liga Saesa, detalla que “vamos a jugar en 3 zonas de 7 equipos cada una. Es muy interesante desde el punto de vista numérico, porque se volverá a jugar la misma cantidad de partidos que antes de pandemia. Volveremos a retomar todo el espíritu y la energía de la Liga, porque los niños están felices de recobrar su torneo”.

El partido inicial será el próximo 15 de abril, en el que el balón será lanzado por los equipos de Frutillar y Puerto Varas, encuentro que se efectuará en El Gimnasio Fiscal del nuevo equipo, a las 20:00 horas.

Por su parte, el dirigente del recién estrenado equipo, Helming Nannig, destacó que les costó llegar y por lo mismo “agradezco a la escuela de básquetbol de Frutillar, que ha mantenido vivo este deporte en la comuna. Los apoderados y los niños están felices. Trataremos de hacer una inauguración bonita para ese día”

En tanto, Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, manifestó su alegría por el reinicio de la Liga, “ya que el año pasado hicimos un torneo más pequeño, con tan solo 400 encuentros, entonces nos llena de orgullo poder devolverles a los niños, jóvenes y sus familias, este gran encuentro con el deporte y la vida sana que impulsa el Grupo Saesa”.

El programa de vinculación, Liga Saesa, es considerado el más importante campeonato de básquetbol formativo que existe en Chile y principal semillero de jóvenes talentos que nutren a selecciones nacionales menores. Esta liga es financiada y organizada por el Grupo Saesa desde el año 1999.

Son 23 años formando a más de 7 mil basquetbolistas, en 5 categorías: Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y adultos.

Post a Comment