Carabineros recuperó en Carahue tres camionetas robadas: uno de los detenidos quedó en prisión preventiva

Carabineros recuperó en Carahue tres camionetas robadas: uno de los detenidos quedó en prisión preventiva

Se incautaron tres placas patentes también robadas, además de diversa documentación y accesorios de otros vehículos, elementos para la clonación de llaves de vehículos, scanners, entre otras especies.

En las últimas horas, Carabineros de la Subcomisaría “Carahue” logró la recuperación de tres vehículos que mantenían encargo por robo de las comunas de Temuco y Los Ángeles, además de tres placas patentes, también con encargo por robo, y diversas especies que podrían vincularse a otros ilícitos.

El Capitán Patricio Montes, Jefe de la Subcomisaría “Carahue”, indicó que en el procedimiento se logró la detención de un hombre de 30 años de edad con antecedentes por los delitos de robo, hurto, receptación e infracción a la Ley de Drogas; y una mujer de 25 años.

“El primer vehículo fue recuperado en la zona urbana de Carahue y los otros dos en un predio en la ruta Tranapuente-Chomio, donde además se encontró diversa documentación y accesorios de otros vehículos, elementos para la clonación de llaves de vehículos, scanners, entre otras especies”, precisó el Capitán Montes.

 

La Fiscalía presentó a los imputados ante el Juzgado de Garantía de Carahue, declarándose ajustado a derecho el procedimiento, logrando la prisión preventiva en contra del hombre y cautelares alternativas a la cárcel para la mujer, y un plazo de investigación de 45 días.

Camionetas robadas

El primer vehículo, fue recuperado luego que antisociales huyeran de Carabineros quienes realizaban servicios preventivos en calle Alcalde Floody con los Avenales en la comuna costera. En su carrera, colisionaron contra un poste de luz en calle Las Dalias, dándose a la fuga a pie realizando disparos contra el personal uniformado, los que repelieron el ataque haciendo uso de su armamento fiscal. En el lugar se recuperó una camioneta Renault modelo Alaskan robada en Temuco, con dos placas patentes en su interior, también robadas.

A raíz de este procedimiento, se inicia un amplio operativo en la zona localizando en la ruta Tranapuente-Chomio a un sujeto de características similares a los sospechosos, el cual huye al ver a Carabineros, ingresando a un predio cercano donde se procedió a su detención junto a una mujer, encontrando en el lugar dos camionetas marca Nissan modelo NP300 robadas en Labranza y Los Ángeles, además de una placa patente, diversa documentación y accesorios de otros vehículos, elementos para la clonación de llaves de vehículos, scanners, entre otras especies.

Por instrucción de la Fiscalía, la investigación continúa a cargo de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) y la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Subcomisaría Carahue.

Post a Comment