Carabineros detiene a 5 sujetos en el marco de un desalojo por usurpación no violenta

Carabineros detiene a 5 sujetos en el marco de un desalojo por usurpación no violenta

A las 16:00 horas, en el contexto de un requerimiento realizado por Carabineros de la 2ª Comisaría Collipulli, personal de Control de Orden Público se trasladó hasta el Fundo Palermo, ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta R-35, ya que en él se encontraba un grupo de 10 personas aproximadamente, en el interior del predio y de manera pacífica.

La acción policial se produjo puntualmente en al interior del Fundo Palermo, en la comuna de Collipulli, donde Carabineros detuvo a cinco personas. La secretaria de Estado resaltó que la nueva norma entrega herramientas efectivas a las policías al establecer que las usurpaciones siempre serán delito y que Carabineros podrá desalojar y detener, incluyendo el caso usurpaciones no violentas.

 

En relación a lo anterior, el propietario realizó la denuncia en la Fiscalía Local de Collipulli, donde se instruyó el desalojo del citado fundo. A las 16:20 horas, aproximadamente, Carabineros de la 2ª Comisaría Collipulli se reunió con el personal de apoyo especializado, con el fin de dar cumplimiento a la instrucción particular emanada por la Fiscalía Local de Collipulli, en el sentido de proceder al desalojo.

Aproximadamente a las 18:05 horas, personal de Control de Orden Público procedió a la detención de cinco hombres adultos bajo la nueva Ley de Usurpaciones.

 

Post a Comment