Camión con gas propano volcado mantiene cortado el tránsito en Ruta Internacional CH 181 en Lonquimay

Camión con gas propano volcado mantiene cortado el tránsito en Ruta Internacional CH 181 en Lonquimay

Un camión volcado y que transportaba gas propano mantiene suspendido el tránsito vehicular de la Ruta Internacional CH 181 a la altura de la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía.

Según información de, el accidente vehicular se registró cerca de las 19:00 horas del miércoles, a la altura del puente Tucapel de la mencionada carretera.

Esto provocó la suspensión del tránsito y en ese momento debieron arribar al lugar los equipos de emergencia: dos unidades bomberiles, una de Lonquimay y otra del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Curacautín, además de una ambulancia.

Asimismo, el conductor debió ser trasladado hasta un recinto asistencial, ya que sus lesiones serían de mediana gravedad.

Este procedimiento policial fue adoptado por Carabineros de la Tenencia de Liucura.

Producto de este accidente de tránsito y de la carga peligrosa que transportaba, es que el tránsito aún se encuentra suspendido a la altura del kilómetro 155.

La ruta alternativa es dirigirse hacia Liucura por el sector de Lolén, Pichipehuenco y nuevamente tomar la Ruta Internacional CH 181, o bien hacer el sector de Cerro Redondo, sector La Fusta.

Asimismo, otras dos alternativas para vehículos menores es que transiten hacia el complejo fronterizo Liucura y también para dirigirse a la localidad de Icalma.

Se espera que durante hoy lleguen grúas para poder levantar el vehículo pesado, hacer el traspaso de la carga (gas propano) a otro camión y recién ahí se podrá remover la máquina volcada.

Cabe recalcar que el vehículo de carga está cubriendo ambas calzadas, a la altura del kilómetro 155 de la ruta internacional CH 181.

Fuente: Biobiochile

Post a Comment