Brigada Antinarcóticos de la PDI incauta drogas avaluadas en más de $42 millones y detiene a dos extranjeros por tráfico en Temuco

Brigada Antinarcóticos de la PDI incauta drogas avaluadas en más de $42 millones y detiene a dos extranjeros por tráfico en Temuco

Un ciudadano venezolano (25) y uno colombiano (30), ambos con condición irregular en Chile, fueron detenidos por el Equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, tras una investigación en conjunto con la Fiscalía Local, donde se pudo determinar que comercializaban drogas a través de modalidad “delivery” en la capital de la región de La Araucanía.

El subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brianco Temuco, explicó que “tras la realización de diversas diligencias, análisis de información, vigilancias y otras técnicas previstas en la Ley 20.000, obtuvieron la evidencia que permitió la obtención de una orden judicial para intervenir un domicilio, foco de comercialización de drogas, en el sector Santa Rosa de esta comuna”.

Tras la entrada y registro al inmueble, se ejecutó la detención de ambos imputados y se incautó un kilo 200 gramos de clorhidrato de cocaína, un kilo 600 gramos de cannabis sativa, elementos destinados al abultamiento de la droga -cafeína, bicarbonato de sodio, creatina, acetona y tres frascos con líquido desconocido que quedó sujeto a análisis-, una prensa, tres balanzas digitales y más de $500 mil pesos en efectivo.

Según explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, “los extranjeros se dedicaban a la comercialización de drogas en esta comuna, mediante la oferta de las sustancias ilícitas a través de redes sociales y la comercialización y entrega a consumidores y microtraficantes mediante modalidad delivery”.

 

Asimismo, el subprefecto Salgado agregó que el detenido de nacionalidad colombiana, registraba una orden de detención vigente por infracción a la Ley de Drogas, emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el día de hoy -viernes 29 de septiembre- para el control de detención y formalización de cargos. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Post a Comment