Atentado incendiario afecta Posta rural, Escuela, Sede vecinal, Ambulancia y autos particulares en Traiguen

Atentado incendiario afecta Posta rural, Escuela, Sede vecinal, Ambulancia y autos particulares en Traiguen

La Resistencia Mapuche Malleco destruyó una posta, una iglesia, una escuela y vehículos durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este miércoles en Traiguén, en la región de La Araucanía.

Cerca de las 02:00 de la madrugada, se reporta a Carabineros sobre un ataque incendiario en Reducción Aniñir sector Quecherehuas, comuna de Traiguén, ubicada específicamente en el km. 30 de la Ruta R-50 (Traiguen/Ercilla), señalando que la Posta había sido afectada por un atentado incendiario, desconociendo mayores antecedentes.

Carabineros llega al lugar ratificando lo sucedido dónde además de la Posta se vió afectado el colegio, una sede vecinal, una capilla católica y vehículos particulares.

El Mayor Aldo Vittini, Comisario 3ª Comisaría Traiguén, por ataque incendiario registrado durante esta madrugada (2 AM aprox.) y donde sujetos desconocidos, encapuchados y armados, llegaron hasta el sector de Añiñir de la comuna de Traiguén (Ruta R-50, Traiguén – Ercilla), incendiando la posta del lugar.

Acto seguido y con apoyo de personal COP, Carabineros se constituyó en el lugar verificando lo señalado vía telefónica por denunciante y que además, los individuos incendiaron en su totalidad una iglesia, una sede vecinal, la Escuela G-133, una ambulancia y vehículos particulares.

Además, en su huida, efectuaron disparos donde un galpón resultó con dos impactos balísticos, además de dejar una pancarta. También se registró un paramédico con lesiones leves (cuello y cara) quien intentó apagar fuego de la posta anteriormente mencionada). Informado el fiscal de turno, dispuso trabajos de Labocar para realizar las pericias correspondientes en el lugar de los hechos y del OS-9 para la labor investigativa.

Post a Comment