Araucanía: Plan de Seguridad Agroalimentaria suma 3.221 hectáreas cosechadas

Araucanía: Plan de Seguridad Agroalimentaria suma 3.221 hectáreas cosechadas

Más de 3 mil hectáreas se han cosechado en La Araucanía, gracias al despliegue en el marco del Plan de Seguridad Agroalimentario 2024, una estrategia de Carabineros de Chile, agricultores con apoyo de la Delegación y Ejército, para la prevención del delito, la que busca resguardar a trabajadores agrícolas durante la temporada de cosechas.

Son 3.221 las hectáreas cosechadas al 21 de enero y Carabineros ha cumplido un papel fundamental con un operativo preventivo, que contempla vigilancias especiales y controles de identidad y vehiculares, con el despliegue de Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público (COP), vehículos blindados, drones, el helicóptero y el avión C-55 Piper Navajo, de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile, para el apoyo a las operaciones policiales en la Región.

“Esta aeronave es una parte más de todo el diseño que involucran estas estrategias de prevención en la Región. Acá tenemos que sumar personal que desarrolla patrullajes preventivos en vehículos convencionales, a los Carabineros COP que ellos patrullan a través de vehículos blindados, el uso de drones, de nuestro helicóptero y avión institucional”, señaló el General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona Araucanía COP.

Por su parte, el Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, precisó que “el Plan de Seguridad Agroalimentario que se trabaja entre Carabineros, la asociación de agricultores, con la colaboración del Ejército, va funcionando, se va desarrollando, hay un despliegue muy importante, llevamos alrededor del 20% de avance en las cosechas”.

La Plan de Seguridad Agroalimentaria se sigue desarrollando en La Araucanía entreganado seguridad en predios de las provincias de Malleco y Cautín resguardando fundamental la integridad de las quienes trabajan en zonas rurales.

Post a Comment