Ante posible brote de Coronavirus: Municipalidad de Victoria solicita inspección sanitaria para hogar de ancianos informal

Ante posible brote de Coronavirus: Municipalidad de Victoria solicita inspección sanitaria para hogar de ancianos informal

Cuidar a los adultos mayores y población vulnerable a los efectos del Coronavirus, es una de las principales preocupaciones que ha marcado el esfuerzo de los equipos municipales liderados por el Alcalde Javier Jaramillo Soto. En virtud de aquello, es que la autoridad comunal ha solicitado se realice una inspección sanitaria a un hogar de Adulto Mayor clandestino que no cuenta con resolución sanitaria en la ciudad.

Preocupación existe en el Municipio de Victoria por el estado de salud de aproximadamente 10 adultos mayores que se encuentran confinados en un hogar clandestino, ubicado en calle Riquelme 410 esquina 21 de mayo, y de los cuales no se ha informado de su condición.

En tal sentido, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, ha solicitado tanto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) como a las autoridades de salud, poder efectuar una inspección sanitaria para conocer el real estado de salud de los adultos mayores que se encuentran en su interior.

Asimismo, a través del Departamento del Adulto Mayor, se ha estado buscando tomar contacto con la administración para poder acercar ayuda a los adultos que allí se encuentran, y conocer si requieren o no de alguna necesidad que pueda ser abordada por parte del Municipio.

Frente a casos que se han suscitado en otras comunas del país, donde se han detectado brotes que han afectado a este tipo de casas de acogida cobrando la vida de adultos mayores, la autoridad comunal expresó su preocupación por lo que pueda estar ocurriendo en su interior, razón que justifica la realización de una inspección sanitaria buscando salvaguardar la salud, la vida e integridad de los que allí residen.

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM