Alcalde Javier Jaramillo anuncia implementación de nuevo proyecto que busca mejorar los espacios públicos de la ciudad

Alcalde Javier Jaramillo anuncia implementación de nuevo proyecto que busca mejorar los espacios públicos de la ciudad

De acuerdo a lo informado por el edil, el proyecto se enmarca en el trabajo de mejoramiento integral de Avenida Prat, incorporando juegos familiares, instalación de luminaria LED y un completo mejoramiento del entorno.

Las obras y el avance en la comuna de Victoria no se detienen a pesar de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y que ha obligado al confinamiento de buena parte de la población. Sin embargo, los compromisos y proyectos impulsados en la comuna por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, siguen avanzando y esperando una primavera en la que la comunidad pueda disfrutar de estos nuevos espacios.

El proyecto, denominado “Mejoramiento Bandejón Av. Prat entre Lagos y Gorostiaga, Victoria” es diseñado por instrucción del Alcalde Javier Jaramillo Soto, por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), de la Municipalidad de Victoria, comprendiendo una inversión de 94 millones de pesos, que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través de Programa Mejoramiento Urbano (PMU).

“Desde un comienzo hemos sostenido que crear más y mejores espacios públicos para las familias, son elementos que nos unen como comunidad; eso nos hace mejores vecinos, podemos disfrutar de nuestra comuna como un lugar agradable para vivir en familia. Esa es la intención detrás de nuestro esfuerzo en el mejoramiento de los espacios públicos, las áreas verdes, los juegos infantiles, el cambio de luminarias; que nuestra comuna sea un mejor lugar para todos. Ahora, estamos enfrentando esta pandemia, donde debemos estar en nuestras casas en la medida que podamos, pero nosotros seguimos trabajando, porque confiamos en que el futuro será mejor, y que nuestra comuna nos estará esperando para disfrutar de estos nuevos espacios y ese futuro mejor”, explicó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

El proyecto considera entre otros aspectos, el mejoramiento e instalación de hormigón, juegos de agua e infantiles, iluminación Ornamental y mejoramiento del entorno.

De esta forma, el proyecto se integra al mejoramiento progresivo que ha estado experimentando Avenida Prat el último tiempo, donde se ha iniciado un trabajo de mejoramiento de su bandejón, instalando iluminación y juegos infantiles a lo largo de la avenida.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, el objetivo del proyecto, es remodelar Avenida Prat, desde la Escuela Héroes de Iquique hasta el Cementerio Municipal. A lo largo de este tramo, ya se puede apreciar varios proyectos en ejecución y otros recientemente finalizados, que están mejorando el aspecto de una de las avenidas más queridas y hermosas de la ciudad de Victoria.

Post a Comment

#SÍGUENOS EN INSTAGRAM