97 detenidos y más de 8 mil dosis de droga incautada en ronda focalizada de Carabineros

97 detenidos y más de 8 mil dosis de droga incautada en ronda focalizada de Carabineros

En operativo masivo en La Araucanía, que se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de aprehendidos en el país.

Casi un centenar de personas fueron detenidas por Carabineros en una nueva Ronda Focalizada de Fiscalización realizada en las 32 comunas de la Región de La Araucanía.

Según un informe entregado por Carabineros, los despliegues reforzados concretados ayer jueves permitieron detener a un total de 97 personas: 52 que mantenían orden vigente y estaban prófugas por diversos delitos y 42 por delitos flagrantes ocurridos en las últimas horas.

Los servicios reforzados se concretaron a través del despliegue de efectivos de cada uno de los cuarteles de las diferentes comunas, apoyados por las SIP (Sección de Investigación Policial) de las diferentes comisarías y personal especializado de la Sección OS-9, SEBV y OS-7.

En este contexto, la labor especializada del Departamento Antidrogas y personal territorial permitió la incautación de más de 4 kilos de distintas drogas, sacando de circulación 3.766 dosis de marihuana, avaluadas en 18 millones 830 mil pesos, y 4.692 dosis de cocaína, con un avalúo aproximado de 23 millones 460 mil pesos, además de un arma de fuego.

“En este despliegue operativo por parte de Carabineros de La Araucanía, se desplegaron más de 300 efectivos en las 32 comunas que componen la región, realizando 5.171 controles entre vehiculares, a locales de venta de alcoholes, locales comerciales y, como resultado, se detuvo a 97 personas y el trabajo integral entre las unidades especializadas y territoriales, permitió la incautación de más de 4 kilos de drogas, entre marihuana, clorhidrato de cocaína, entre otras”, resaltó el coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín.

Martínez además señaló que “estos servicios la gente valora y agradece; como Carabineros, seguiremos trabajando con esta metodología para reforzar las fiscalizaciones y, con ello, sacar de circulación a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia”.

Este nuevo despliegue operativo por parte de Carabineros Zona Araucanía tuvo resultados positivos, ya que se ubicaron como la tercera región con mayor cantidad de detenidos, solo por detrás de la Región Metropolitana y la del Biobío, considerando que a nivel nacional se detuvo a 912 personas.

Por su parte, el delegado presidencial Regional de La Araucanía, José Montalva, destacó que “la labor de Carabineros es fundamental para prevenir todo tipo de delitos y en eso estamos trabajando, para poder llevar a cabo este trabajo de la forma más eficiente y eficaz posible”.

Agregó además que “estas rondas son fundamentales para sacar de circulación a delincuentes, ya sea por órdenes de detención vigentes o por situación de flagrancia. Esto nos ayuda a generar percepciones de seguridad, para que los vecinos y vecinas usen con tranquilidad, los espacios públicos con sus familias en nuestra región”, puntualizó Montalva.

Post a Comment