Más de 40 detenidos por carabineros durante Plan Navidad Segura en Temuco

Más de 40 detenidos por carabineros durante Plan Navidad Segura en Temuco

El comandante de Bomberos de la Ciudad Jardín, Patricio Brito, sostuvo que se está trabajando en bajar los puntos calientes. Son 130 las casas consumidas según el catastro oficial y se estiman unas 500 viviendas afectadas.

Como «parcialmente controlado» fue catalogado el megaincendio en Forestal que, según rectificaron esta mañana autoridades, ha consumido un total de 130 viviendas. Mientras que la ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que son dos las personas fallecidas producto del siniestro y llamó a «evitar rumores o noticias que no vayan por los canales oficiales, porque eso genera inquietud en la población».

En esa línea, la ministra aclaró que por el difícil acceso, existen estimaciones sobre posibles cifras, pero a esta hora esto es lo que se ha podido confirmar de forma fehaciente. En ese sentido, podrían ser cera de 500 las casas con afectación, lo que será precisado más adelante.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, detalló que «en estos momentos los carros están trabajando en bajar las altas temperaturas» que se mantienen por el paso de las llamas, para evitar rebrotes. Mientras existen focos que se mantienen con actividad, en los que se está centrando el trabajo.

Fuente: Soychile

Post a Comment